Quejas contra el “Mosco” Pereira Quejas contra el “Mosco” Pereira
Muxupip, Yucatán.-El nombre de Alfonso “Mosco” Pereira salió a relucir en la venta de tierras ejidales ilegales en este municipio, de tal modo que... Quejas contra el “Mosco” Pereira

Muxupip, Yucatán.-El nombre de Alfonso “Mosco” Pereira salió a relucir en la venta de tierras ejidales ilegales en este municipio, de tal modo que el ofrecimiento de pagar 30 mil pesos por hectárea movió el tapete de quienes desean vender.

Por lo pronto, se generó inconformidad porque aparentemente fue convocada a una asamblea ejidal sólo para pagar las tierras. El grupo de campesinos que están a favor de vender sus tierras al “Mosco” consideraron que es poco la oferta, pues piden el doble. 

Los que están en desacuerdo, consideran que el “Mosco” quiere comprar de manera ilegal, sin asamblea ni autorización.

Alfonso Pereira se ha dedicado desde hace mucho tiempo a la compra de tierras para luego volverlas a vender a precios elevados y también para lotificar y construir viviendas. Se presume que quiere comprar tierras por donde pasará el Tren Maya para luego duplicar o triplicar los precios cuando el gobierno federal quiera usarlas como vía federal. El conocido empresario ha tenido problemas con la justicia, incluso ha sido detenido y encarcelado.

Redacción Con Acento