Ramas caídas y encharcamientos en Mérida  Ramas caídas y encharcamientos en Mérida 
Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre de 2018.- Ante la llegada de fuertes vientos y lluvias constantes ocasionados por la entrada del frente frío... Ramas caídas y encharcamientos en Mérida 

Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre de 2018.- Ante la llegada de fuertes vientos y lluvias constantes ocasionados por la entrada del frente frío 10 a Mérida y sus comisarías, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene en alerta para atender los reportes ciudadanos derivados de este fenómeno meteorológico que ocasiona caída de árboles y ramas, así como algunos encharcamientos.

Desde el martes por la tarde hasta antes del mediodía de este miércoles, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibió reportes de 18 árboles caídos en diversos puntos de la ciudad como  El Roble, Juan B. Sosa, El Porvenir, San Luis Chuburná, Bugambilias, Francisco de Montejo y Mulsay, así como del fraccionamiento del Arco,  San Esteban y la comisaría de Dzitya. También se han recibido reportes de ramas caídas en Morelos Oriente.

Cabe destacar, que las cuadrillas de Parques y Jardines Poniente y Oriente atienden de inmediato los reportes de Ayuntatel en el orden en que los van recibiendo. Los árboles caídos son atendidos con prioridad.

Para atender los reportes de árboles y/o ramas caídas Parques y Jardines cuenta con tres turnos que van desde las 6 horas hasta las 2 de la mañana.
Por su parte, el departamento de Drenaje Poniente atendió reportes de encharcamientos en las colonias Miguel Hidalgo y Xoclán Canto y en los fraccionamientos Bosques del Poniente y Mulsay. En total, se desaguaron 194,000 litros de agua.

Drenaje cuenta con tres turnos de atención en un horario de 6 horas a 2 de la mañana. En el caso de los encharcamientos, se espera tres horas para que las rejillas absorban el agua de las calles. Cuando esto no sucede, las brigadas salen a atender los reportes ciudadanos o a realizar recorridos en puntos considerados críticos.

Si la lluvia es constante, como la que ha afectado la ciudad desde el martes por la tarde,  la cuadrilla debe esperar que la lluvia baje un poco para atender los reportes.
Cabe destacar, que pese a lo constante de las lluvias no se registraron encharcamientos en el Paso Deprimido, Centro Histórico y algunas calles de Juan Pablo II.

Redacción Con Acento