Reabren más de 150 iglesias y centros religiosos en Yucatán Reabren más de 150 iglesias y centros religiosos en Yucatán
Por: Raúl Gómez Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Después de casi 5 meses de inactividad, este martes reabrieron en Yucatán más de... Reabren más de 150 iglesias y centros religiosos en Yucatán

Por: Raúl Gómez

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Después de casi 5 meses de inactividad, este martes reabrieron en Yucatán más de 150 iglesias y centros religiosos.

La Catedral de Mérida tuvo su primera misa a las 8 de la mañana, presidio por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega,  siguiendo todos los protocolos establecidos: al 30 por ciento de su capacidad, el uso obligatorio del cubrebocas para todos los asistentes, gel antibacterial, respetar la sana distancia, pasar por el tapete sanitizante y no saludar ni de abrazo ni de mano durante la ceremonia religiosa.

En el proceso de la comunión en el caso de los templos católicos, se entrega en la mano del creyente, para evitar el contacto físico entre con el sacerdote; y la colecta o limosna se hace al final de cada ceremonia.

A partir de este martes, diversas iglesias retomaran misas presenciales, pero habrá que estar pendientes con los horarios de cada centro parroquial, que ya trabajan en la reapertura y en seguir, al pie de la letra, los protocolos sanitarios.

Redacción Con Acento KE