Reciclatón va por más de 36 toneladas de desechos Reciclatón va por más de 36 toneladas de desechos
Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2019.- Con la meta de reunir 36 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, se realizará del 17 al 19... Reciclatón va por más de 36 toneladas de desechos

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2019.- Con la meta de reunir 36 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, se realizará del 17 al 19 de mayo el Reciclatón 2019 en el marco de la Expo Foro Ambiental, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que el Reciclatón es una actividad consolidada dentro de la Expo Foro Ambiental, pues en la primera edición se recabaron cinco toneladas de desechos, y en la última fueron casi 36 toneladas.

Con la cantidad reunida, apuntó, se aprecia que la ciudadanía ubica este evento como el espacio para deshacerse de todos aquellos equipos o accesorios eléctricos y electrónicos que ya usan o no sirven en sus casas u sitios de trabajo.

Además, se observa que los yucatecos ya tienen la cultura de evitar contaminar con esos desechos al tirarlos en lugares no propios, anotó.

El líder empresarial aseguró que el Reciclatón es parte de un esfuerzo para el cuidado al medio ambiente, ya que este tipo de desechos se generan a una velocidad impresionante y deben tener un destino final.

Por ello es necesario sumar esfuerzos para recuperar ese tipo de basura que está por todos lados y que muchas veces son tiradas en sitios no adecuados, afectando a todos.

Salum Francis aseveró que la CANACO Mérida con el Reciclaton busca aportar un grano de arena para evitar la contaminación y ser un punto de reunión de estos desechos, que serán entregados a una empresa especializada que da un tratamiento para reciclar adecuadamente algunos componentes de esos equipos o accesorios.

Con esto, dijo, se trabaja crear la cultura del reciclaje electrónico, hacer conciencia de que tenemos la obligación de buscar un destino final adecuado para aquellos aparatos de uso diario en nuestros hogares o centro de trabajo, para no afectar a la tierra.

Michel Salum puntualizó que la Expo Foro Ambiental tiene como objetivo, con el Reciclaton, sumar esfuerzos con dependencias del gobierno, para que la gente tome conciencia de la importancia del reciclaje electrónico.

Redacción Con Acento