Rehabilitarán el Corchito y en el que invertirán más de 3 millones de pesos
El titular de Cultur, Dafne López Martínez, informó que pese a la ejecución de estas obras, este parador turístico continuará operando de manera normal Rehabilitarán el Corchito y en el que invertirán más de 3 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Para ofrecer mejor infraestructura y atención de mayor calidad a los visitantes, El Corchito se sumó al plan integral de modernización que realiza el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y que desde el martes comenzaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento y en los que se invertirán más de tres millones de pesos.

 

Palapas, mesas y bancas

El director de la dependencia, Dafne López Martínez, informó que pese a la ejecución de estas obras, este parador turístico continuará operando de manera normal, abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Las labores, que concluirán a finales de agosto, consisten en la colocación de piso de concreto estampado, mantenimiento a la fachada principal y los baños, así como la instalación de paneles solares y aplicación de pintura.

Dijo que en la reserva se rehabilitarán las palapas, mesas y bancas, puentes y módulos sanitarios ecológicos, con el fin de preservar en óptimas condiciones el ecosistema. Añadió que estas acciones en El Corchito se integran a la modernización de las 11 unidades de servicios, en la que el Gobierno del Estado, por medio del Patronato, destina 42 millones de pesos.

Finalmente, señaló que el sitio es uno de los destinos turísticos más visitados de Progreso y del estado, pues se captó a 121 mil 701 paseantes tan sólo en el 2016, año en el cual julio y agosto fueron meses con mayor afluencia.

Con estas medidas se busca que el turismo que llega a los paradores administrados por Cultur disfrute de una experiencia única, que se vaya maravillado de la calidad y calidez de Yucatán y que desee regresar, eso nos garantizará un mayor número de visitantes a la entidad, concluyó el funcionario.

Con Acento