Renán Barrera asiste a la ceremonia de pase de estafeta de la edición 45 del Tianguis Turístico Renán Barrera asiste a la ceremonia de pase de estafeta de la edición 45 del Tianguis Turístico
Mérida, 10 de abril de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha acompañó al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en la ceremonia de pase... Renán Barrera asiste a la ceremonia de pase de estafeta de la edición 45 del Tianguis Turístico

Mérida, 10 de abril de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha acompañó al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en la ceremonia de pase de estafeta de la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Yucatán en 2020.

Entrevistado luego de la ceremonia de gala, que se realizó en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, el presidente Municipal externó su emoción ante uno de los eventos más importantes de México, que además de mostrar al mundo las bondades de la ciudad, también dará mayor impulso  a su desarrollo económico.

Al ser sede del Tianguis Turístico del 2020 ratificamos nuestro compromiso de seguir posicionando a la ciudad  a nivel nacional como referente en materia de seguridad y calidad de vida, manifestó el alcalde.

—Esto nos compromete a estar a la altura de las expectativas que hoy se tienen de la ciudad y el Estado, cuyos habitantes somos muy buenos anfitriones y por eso estoy seguro que la experiencia será grata para todos los asistentes —expresó.

Renán Barrera dijo que aunque las condiciones están listas para ser sede del evento, junto con el gobierno del Estado, se contempla la creación de un comité interdisciplinario que pueda agrupar todo el plan de trabajo que requiera llevar a cabo este evento de gran magnitud.

La idea, señaló, es trabajar de manera permanente en la afinación de los detalles  que permitan  ofrecer la mejor versión de este programa turístico que se haya dado en los últimos años.

Barrera Concha dijo que como primer paso  se mantendrá una estrecha relación con la ciudad de Acapulco Guerrero, que ha fungido como sede del evento en múltiples ocasiones, con el fin de aprender de su experiencia en materia de organización y logística.

—Como lo he dicho desde que se anunció, estamos listos para este evento tanto en su infraestructura carretera, hotelera, su conectividad aérea y en su profesionalismo en el sector turístico—ratificó.

Barrera Concha dijo también que este evento le concierne a la ciudadanía, por lo  que se contempla invitar a participar a los diferentes sectores de la sociedad civil con los que se pretende trabajar conjuntamente.

Finalmente, dijo que el 2020 será un año de grandes retos y desafíos por lo que se dijo emocionado de poder mostrar al mundo lo mejor que hay en la ciudad y en todo el Estado de Yucatán.

De esta forma, Yucatán se convierte oficialmente en la sede de la edición 45 del tianguis turístico, que a diferencia de otras ediciones por primera vez no se realizará en un destino de playa.

En la ceremonia de gala estuvieron también el gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo y los  secretarios de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y Miguel Ángel Torruco,  Secretario de Turismo a nivel federal .

Foto 3: De izquierda a derecha, Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida; Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán; Miguel Ángel Torruco;  Secretario de Turismo federal y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Redacción Con Acento