Reos también cortarán Rosca de Reyes Reos también cortarán Rosca de Reyes
Mérida, Yucatán.-Los reos del penal de Mérida también celebrarán mañana domingo la llegada de los Reyes Magos con una inmensa rosca de 300 metros,... Reos también cortarán Rosca de Reyes

Mérida, Yucatán.-Los reos del penal de Mérida también celebrarán mañana domingo la llegada de los Reyes Magos con una inmensa rosca de 300 metros, que tendrá en su interior mil muñequitos.

Las autoridades permitirán que sus familiares puedan compartir con ellos esta celebración en la cancha deportiva del penal. 

La rosca es preparada por 30 internos del taller de panadería. El director del penal, Francisco Brito Herrera consideró que esta actividad contribuyen a fortalecer los lazos familiares y de amistad.

Y para darle mayor realce, en el marco del festejo también se exhibirán 70 automóviles modificados, y cinco grupos musicales amenizarán la actividad. 

De acuerdo con los panaderos, para la rosca se requirió 1,200 kilos de harina, 25 de anís, 25 de colorante de huevo, 1,000 muñecos, 280 kilos de manteca vegetal, 30 kilos de mantequilla, 24 kilos de magimix, 24 kilos de levadura, 24 de vainilla, 250 kilos de azúcar, 25 kilos de canela, 120 litros de leche, dos litros de glit de varios sabores para endulzar,  y 78 rejas de huevos y 75 de acitrón.

La Rosca cortará a partir de las 2 y media de la tarde y se espera la asistencia de por lo menos 3 mil personas. (Con información de Martha Chan).

Redacción Con Acento