Reportan incremento del 30% en ventas en Semana de Yucatán en México
Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2018.- Empresarios de la de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, que participan en la... Reportan incremento del 30% en ventas en Semana de Yucatán en México

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2018.- Empresarios de la de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, que participan en la Semana de Yucatán en México reportaron un incremento del 30 por ciento en sus ventas en los tres primeros días de la expo, en comparación al mismo periodo de la edición del 2017.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó que, en el primer balance, los expositores de la Cámara de Comercio indicaron que con el arranque positivo de la muestra que inició el viernes 25 en el Palacio de los Deportes de la capital del país, esperan superar las cifras de ventas al concluir el próximo 3 de junio.

Los socios de la CANACO tienen expectativas muy altas, pues en años anteriores comprobaron la efectividad de exponer en este escaparate de la Ciudad de México, donde se tiene mercado de 21 millones de consumidores.

De acuerdo a informes de los empresarios, los productos más demandados en de semana, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, fueron dulces, caramelos de miel, cremas, y sombreros, cuyas ventas superaron a las del año anterior en casi 40 por ciento, anotó.

El líder empresarial señaló que también, la ropa típica yucateca, como guayaberas y vestidos bordados se incrementaron en 20 por ciento, los zapateros de Ticul vendieron en esos dos días más de mil 700 pares de calzados, 20 por ciento más que en el mismo lapso del 2017, cuando ofertaron mil 200.

Otro sector on crecimiento importante en su comercialización fue alimentos y botanas, donde empresas tradicionales como La Lupita y Tere Cazola tuvieron ventas por encima del 20 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, subrayó.

Salum Francis aseveró que muchas familias y parejas de la capital del país, visitan la expo para conocer la oferta turística del estado, los nuevos atractivos y los servicios con que cuenta Yucatán para atender a los vacacionistas.

Para los empresarios del turismo, dijo, se tienen muy buenas expectativas, pues han logrado contactar con algunos tours operadoras interesadas en establecer alianzas y trabajar de manera coordinada para traer a la entidad grupos de vacacionistas.

 

Kattia Espinosa