Revisan avances agropecuarios en Mocontún Revisan avances agropecuarios en Mocontún
Tekax, Yucatán.-Acompañada de la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal, Sayda Melina Rodríguez Gómez, el alcalde Diego Ávila recorrió el ejido de... Revisan avances agropecuarios en Mocontún

Tekax, Yucatán.-Acompañada de la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal, Sayda Melina Rodríguez Gómez, el alcalde Diego Ávila recorrió el ejido de Mocontún para conocer lo avances del Programa de Fondos Concurrentes.

El Alcalde eligió la comisaría de Mocontún porque se encuentra enclavada en la Reserva Estatal Biocultura del Puuc, área natural protegida por su enorme riqueza de Flora y Fauna.

En el marco de la visita de la funcionaria estatal, en esta comunidad se impartió el taller práctico de Montaje y Programación de Cámaras-Trampa con la finalidad de monitorear la fauna silvestre que habita el ejido y generar acciones para su preservación.

El taller fue impartido a habitantes de la comisaría por el M.G.A Toshio Julián Yokoyama Cobá, director de Gestión Ambiental y Conservación de los recursos Naturales de este misma dependencia.  

Tras finalizar estas actividades, se visitó a productores de miel de abeja Melipona.

Acompañaron a las autoridades, el síndico municipal Fabiola Suarez Varguez y el jefe de Departamento de Ecología municipal, Biólogo Erick Rodríguez, entre otras personas.

Redacción Con Acento