Rommel Pacheco cumple en Mundial de Natación Rommel Pacheco cumple en Mundial de Natación
El clavadista Rommel Pacheco obtuvo la medalla de plata en el trampolín de un metro en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de... Rommel Pacheco cumple en Mundial de Natación

El clavadista Rommel Pacheco obtuvo la medalla de plata en el trampolín de un metro en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, quien otorga a México la tercera presea en esta justa.

En el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, el ahora triple medallista mundial pasó del último lugar –doce- en la primera ronda, a la disputa de medallas a partir del cuarto salto, donde arrancó calificaciones de nueve, para después no salir de los metales, a pesar de fallar su sexto clavado.

Al final, Rommel Pacheco sumó 420.15 puntos, para compartir el podio con los chinos ZongyuanWang, medalla de oro con 440.25 y Jianfeng Peng, bronce con 415 unidades, además de terminar con las expectativas locales de ver al coreano Haram Woo en el podio, al acabar cuarto con 406.15.

La lista de clavados y parciales del yucateco en esta prueba no olímpica fueron: 203B, con 55.20 puntos; 405C, con 69.75; 107C, con 75 puntos; 305C –dos y media vueltas inversas agrupado-, de 81 unidades y que fue clave para meterse a las medallas; 5335D, con 72 puntos y el 5152B, de 67.20 unidades.

“Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. Son muchos años lo que llevo en los clavados, son más de 26 años, son mis octavos campeonatos mundiales, el estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface, creo que los resultados aquí están, tanto esfuerzo, tanta dedicación, así que súper contento, a seguir trabajando porque todavía me queda otra competencia que es el individual de tres metros, esto me deja motivado, el trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”, dijo Pacheco.

Rommel acumula tres medallas en campeonatos mundiales: bronce en la edición de Barcelona 2013 a lado de Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros sincronizados; plata por equipos mixtos con Viviana del Ángel en Budapest 2017 y ahora, plata en el trampolín de un metro, en Gwangju 2019, igualando en número de medallas del orbe a Yahel Castillo.

Fuente: Milenio 

Redacción Con Acento MC