San Judas Tadeo se festeja pese a COVID-19 San Judas Tadeo se festeja pese a COVID-19
​Este 28 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Jesús y considerado por sus fieles y seguidores... San Judas Tadeo se festeja pese a COVID-19

​Este 28 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Jesús y considerado por sus fieles y seguidores como el “santo o patrón de las causas difíciles”.

San Judas Tadeo es presentado en los Evangelios como el “hermano de Santiago”, para poder diferenciarlo de Judas Iscariote; su fiesta se celebra cada 28 de octubre, día en que también se recuerda a San Simón Apóstol.
Muy probablemente, Judas Tadeo fue hermano de Santiago, el menor de los apóstoles, y primo de Jesús. Se le atribuye la epístola que lleva su nombre, en la que se presenta a sí mismo como “servidor de Jesucristo y hermano de Santiago”.
Tras la muerte de Jesús, San Judas Tadeo predicó primero en Mesopotamia y luego en Persia, donde sufrió el martirio junto a Simón Apóstol, en la ciudad de Suanis.
Lamentablemente, en algunos casos, la devoción a San Judas ha dado lugar a ciertas desviaciones que la Iglesia ha aclarado oportunamente.
Precisamente a causa de esto, en el año 2008, mediante un comunicado titulado “San Judas Tadeo y algunas desviaciones de su culto”, la Arquidiócesis Primada de México aclaró que San Judas Tadeo no es el “santo de los delincuentes” o narcotraficantes; y que su devoción no es compatible con los cultos relativos a la llamada “Santa Muerte”, fenómeno que tampoco pertenece a la identidad católica.
La arquidiócesis señaló que la Iglesia alienta las manifestaciones populares de auténtica devoción, pero que “en algunos casos -como los mencionados- existen serias incompatibilidades” con las enseñanzas de la Iglesia.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, este miércoles 28 de octubre las celebraciones en la Iglesia de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo, serán de foirma virtual, con el fin de evitar aglomeraciones de gente y con ello posibles contagios.
Fuente: Uno Tv

Redacción Con Acento MC