Sancionarán a dos diputadas por ausencia injustificada Sancionarán a dos diputadas por ausencia injustificada
Mérida, Yucatán.-Desde hace 17 días dos diputadas yucatecas se hallan desaparecidas. Sus compañeros del Congreso Local no saben nade ellas y advierten que si... Sancionarán a dos diputadas por ausencia injustificada

Mérida, Yucatán.-Desde hace 17 días dos diputadas yucatecas se hallan desaparecidas. Sus compañeros del Congreso Local no saben nade ellas y advierten que si no se presentan a trabajar serían sancionadas por incumplimiento de sus funciones legislativas.

Desde el día 26 de diciembre, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea se ausentaron del Congreso, justo cuando estaban a punto de aprobar el paquetes presupuestal de Yucatán.

La versión que se difundió es que ellas se fueron de vacaciones, probablemente en un crucero. Previo a la aprobación del paquete presupuestal, las legisladores de Movimiento Ciudadano metieron un documento en la que piden permiso para ausentarse.

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Enrique Castillo Ruz,  nunca precisaron el motivo de su ausencia y tampoco el tiempo en que estarían fuera de sus actividades, sobre todo que evadieron abordar un tema de alta responsabilidad  como es  aprobar el paquete presupuestal 2019.

Este miércoles, el Congreso celebró una sesión solemne para entregar la medalla “Pánfilo Novelo”, y Silvia y Milagros no aparecieron.

Castillo Ruz recordó que la ausencia solo se justifica por enfermedad o motivos de salud, gestación y maternidad, así como cumplimiento de encomienda autorizada.

En ninguna de las tres opciones encaja la ausencia de las diputadas de Movimiento Ciudadano.

Redacción Con Acento