Se avecinan las temporadas de lluvias, pero seguirán las temperaturas de 40 grados Se avecinan las temporadas de lluvias, pero seguirán las temperaturas de 40 grados
Si bien se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán durante los próximos días, no... Se avecinan las temporadas de lluvias, pero seguirán las temperaturas de 40 grados

Si bien se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán durante los próximos días, no se descartan chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo hacia la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que si realiza alguna actividad al aire libre se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

 

La presencia de chubascos durante los días siguientes, especialmente jueves y viernes próximos, favorecerá efecto de “bochorno”, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones,

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

 

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

 

No se descartan lloviznas en el resto de la región y se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

 

El viernes se esperan temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de los 37.0 a 41.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

Se espera que continúe el ingreso de aire húmedo hacia la región y la presencia de una vaguada, por lo que se esperan de nuevo de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el centro de Campeche. Para el resto de la región se prevén lluvias de diversa intensidad.

 

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

 

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Para el sábado se anticipa que el termómetro pudiera oscilar entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de los 37.0 a 41.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día disminuye el potencial de lluvias, aunque el calentamiento diurno y el ingreso de humedad favorecerían lloviznas en el sur, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Redacción Con Acento MC