Se observa meteorito cerca de Tamaulipas Se observa meteorito cerca de Tamaulipas
El Servicio Meteorológico en Brownsville, Texas, confirmó que fue un meteorito el fenómeno que se observó en Matamoros, Río Bravo y el Valle de... Se observa meteorito cerca de Tamaulipas

El Servicio Meteorológico en Brownsville, Texas, confirmó que fue un meteorito el fenómeno que se observó en Matamoros, Río Bravo y el Valle de Texas la noche del jueves.

Cientos de usuarios de redes sociales, dieron a conocer que en diversas zonas del norte de Tamaulipas y el Valle de Texas, se pudo observar un destello de luz en el cielo.

Incluso, algunas cámaras de seguridad captaron este fenómeno por lo que el hecho comenzó a ser investigado por las autoridades competentes.

No fue sino hasta entrada la noche, que el Servicio Meteorológico de Brownsville, anunció que se trató de un meteorito que forma parte de una lluvia denominada “Leonidas”.

El meteorito, no llegó a la tierra físicamente, sino que solamente pudo observarse su paso por el cielo en forma de un luminoso destello.

Trascendió que las “Leonidas”, son restos del cometa Tempel Tuttle que cruzan e cielo a 72 kilómetros por hora y pueden ser vistos con gran facilidad por su brillo o la estela que van dejando a su paso.

Fuente: Pulso

Redacción Con Acento RG