Se propondrá estrategias para generar lectores en Yucatán Se propondrá estrategias para generar lectores en Yucatán
Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- El Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura reunirá a personas de diferentes puntos de la entidad, con... Se propondrá estrategias para generar lectores en Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- El Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura reunirá a personas de diferentes puntos de la entidad, con la intención de que compartan sus experiencias para generar estrategias que contribuyan a la formación de nuevas lectoras y lectores.

La jefa del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Nadia Pérez Basurto, informó que el evento, organizado en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la dependencia federal del ramo, contará con la presencia del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco “Paco” Ignacio Taibo II.

Durante las jornadas, que se efectuarán del viernes 15 al domingo 17 de marzo en el Hotel Fiesta Inn, ubicado en frente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se colaborará en la construcción de la agenda cultural y sentarán las bases para un trabajo en red, que acerque a la ciudadanía a los libros.

La primera actividad, denominada “Les cuento mi historia”, invitará a las y los participantes a intercambiar vivencias, inquietudes, reflexiones y anécdotas en torno a sus salas de lectura, espacios donde gente vecina, amistades y colegas de escuela, entre otras personas, conviven en torno a los textos.

Para enriquecer la labor de las y los mediadores, el sábado 16, se les entregará un acervo bibliográfico que incluirá diversos géneros literarios y autores. Posteriormente, tendrán una conversación con el mencionado funcionario del FCE y autor de El olor de las magnolias, para externar opiniones, dudas y propuestas en el rubro.

El tercer y último día, se colaborará en las propuestas de trabajo coordinado y de redes en “Junt@s nos acompañamos”. Más tarde, habrá un “Laboratorio de lectura. Espacio para imaginar y crear juntos”, con el que darán por clausurado el programa.

Con más de 20 años de consolidación, el éxito del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) radica en sus grandes alianzas, con personas comprometidas en la promoción de la palabra escrita.

Quienes participan destinan sus horarios personales para compartir el goce por ese hábito con otras y otros miembros de su comunidad, a través del cual generan un espacio de convivencia y desarrollo social.

Redacción Con Acento AB