Se registra en Mérida ataques de perros de raza pitbull Se registra en Mérida ataques de perros de raza pitbull
Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2020.- Ayer se registraron en Mérida dos ataque de la raza de perros pitbull, en donde incluso una persona... Se registra en Mérida ataques de perros de raza pitbull

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2020.- Ayer se registraron en Mérida dos ataque de la raza de perros pitbull, en donde incluso una persona ha resultado lesionada.

De acuerdo con la información la tarde de ayer una señora fue atacada por dos perros pitbull en la calle 31 entre 96 y 104 de Ciudad Caucel. sufrió lesiones en los brazos y las piernas. El ataque no fue mayor, pues la dueña de los caninos llegó a controlarnos.

Al parecer, el encierro por varios meses de ese tipo de perros de raza que se vuelven agresivos, pues necesitan mayores espacios y actividades.

Asimismo, la joven Ana S.C. a través de sus redes sociales informó el ataque que sufrió ella y su mascota, un perrito chihuahua en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Aquí su versión:

“Quiero hacer pública esta situación tan desagradable que acabo de vivir. Como todos los días saco a mis dos perros para que hagan sus necesidades y a una esquina de mi casa hay una casa grande donde el dueño de dicha casa es poseedor de más de 6 perros de raza pitbull.

No es primera vez que los dueños cometen la imprudencia de dejar su reja o portón abierto, por lo que hoy para mi mala suerte sucedió lo peor, ya que aproximadamente a las 8:30 de la noche al pasar por la casa 3 de los 6 perros estaban sueltos y la reja estaba abierta, haciendo que instantáneamente ellos arribaran contra mi, atacándome al igual que a mi perro de raza chihuahua.

Los vecinos que vieron dicha escena me auxiliaron pero el dueño quien estaba presente en el mismo momento no hizo nada por detener esta atrocidad, ya que estaba en estado de ebriedad. Mis vecinos comentan que esto pudo ser peor, si hoy fue a mi perro no quiero imaginar que un niño esté caminando ahí y pase lo mismo pero con un resultado fatal.

Me da coraje la irresponsabilidad de algunas personas con sus mascotas, por lo que hoy la que pagó consecuencia de ello fui yo y mi perro. La casa se ubica en la Avenida 86 por 145 y 147 de la colonia Emiliano Zapata Sur. Es dueño de una planta purificadora de agua y una “Casa de Empeños”.

CUIDEN A SUS MASCOTAS, NO SE SIENTE BONITO VER QUE OTROS PERROS AGREDEN A OTRO PERRO HASTA MATARLO”. concluyó.

“Los Pitbull”

Debido a sus orígenes como perros de pelea, los Pitbull son considerados como perros agresivos y han adquirido mala reputación. Por lo general, esto se debe a un mal conocimiento de estos perros, que si bien poseen una potente musculatura y mucha fuerza, bien entrenados constituyen unos perros de trabajo excelentes y unos compañeros afectuosos y leales.

Hay varios tipos de pitbull: American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Blue Nose Pitbull, Bull Terrier, Chamuco Pitbull, Cobra Pitbull, Colby Pitbull, Gamer Pitbull, Johnson Pitbull, Monster Blue Pitbull, Pynat Pitbull, Red Nose Pitbull, Staffordshire Bull Terrier, Spike Pitbull, entre otros.

Son perros que necesitan realizar mucho ejercicio físico, por lo que requieren un espacio amplio.

Redacción Con Acento MC