Se unen perredistas, piden renuncia de su presidente estatal
Mérida, Yucatán, 04 de noviembre de 2018.-  Al menos tres corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán solicitaron la renuncia del... Se unen perredistas, piden renuncia de su presidente estatal

Mérida, Yucatán, 04 de noviembre de 2018.-  Al menos tres corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán solicitaron la renuncia del dirigente estatal Alejandro Cuevas Mena.

Nueva Izquierda, Foro Sol y ADN, a través del Secretario General del Partido Bayardo Ojeda Marrufo, presentarán una demanda ante la dirigencia nacional para que Cuevas Mena deje el cargo o la diputación local que ocupa.

Los grupos perredistas ofrecieron una rueda de prensa para informar que presentarán un reclamo a la dirigencia nacional perredista para hacer valer una serie de demandas establecidas en base a sus lineamientos, ya que un dirigente estatal no puede ocupar un cargo de elección popular y aferrarse a ambos puestos.

Ojeda Marrufo dijo que acudirán a las instancias superiores de su partido para establecer la salida de Cuevas Mena de la dirigencia estatal perredista.

Enfatizó que de no obtener respuesta acudirán a los organismos electorales para que puedan intervenir, ya que Cuevas Mena mal utiliza los recursos asignados por el organismo electoral para beneficio propio.

Destacó una serie de cuestiones políticas tras la gestión de Cuevas Mena, quien intervino en el proceso electoral para dañar a su partido y reducir a la mitad la votación histórica de ese organismo político en Yucatán.

Dijo también que la intromisión de Cuevas Mena en proceso político dañó las relaciones con otros partidos donde se habían comprometido alianzas y donde se perdieron fuerzas y oportunidad de gane electoral.

Acusó a Cuevas Mena y a Eduardo Sobrino Sierra de malos manejos, intromisión política y corrupción durante el proceso electoral de julio pasado.

Expuso que las distintas acciones y condiciones que imperaron en el PRD causaron un grave daño a los candidatos y militantes que apostaron por su partido.

Bayardo Ojeda solicitó la intervención de la dirigencia partidista para establecer la viabilidad de una serie de delegados políticos que se ocupen de las muchas tareas internas de su partido y con ello iniciar el proceso de selección de dirigentes y renovación de cuadros y organismos políticos.

Expuso que el PRD ganó 9 municipios en Yucatán, pero sin la ayuda y el acompañamiento del organismo político que vetó recursos, necesidades e intervino para romper las alianzas y propuestas conjuntas que se habían determinado para sacar adelante a su partido.

Señaló que inicialmente acudirán a las autoridades centrales perredistas, ya que es primordial que puedan establecer mecanismos de trabajo y con ello integrar una alternativa de renovación de cuadros políticos.

De otra manera acudirán a las autoridades electorales, que podrán exigir el cumplimiento de las reglas electorales y estatutarias de su partido

Kattia Espinosa