Sin licenciatura es subdirector de Conacyt y gana 44 mil al mes Sin licenciatura es subdirector de Conacyt y gana 44 mil al mes
.- Gran polémica ha causado la declaración que hizo David Alexir Ledesma ante la Secretaría de Función Pública puesto que el joven de 29... Sin licenciatura es subdirector de Conacyt y gana 44 mil al mes

.- Gran polémica ha causado la declaración que hizo David Alexir Ledesma ante la Secretaría de Función Pública puesto que el joven de 29 años y aún cursando el tercer semestre de Comunicación gana al mes 44 mil 366 pesos, cantidad que percibe por desempeñar el cargo de subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Estos datos fueron revelados el pasado 14 de enero; ante el escándalo que estos generaron, el Conacyt compartió en redes sociales una síntesis curricular de Ledesma en la cual se asegura que el joven cursó de 2008 a 2012 la licenciatura de Química en la UNAM, sin embargo, y para sorpresa de muchos, no hay registros en la página oficial sobre esta información.

Cabe destacar, que David Alexir en su declaración sólo apuntó que como grado máximo de estudios cursa el tercer semestre de Comunicación.

Mientras que como experiencia laboral señaló que estuvo seis meses como guionista en Capital 21, editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil y empleado de Dolores Padierna.

Mediante un comunicado, el Conacyt, reveló que el vicepresidente concluyó un diplomado en creación literaria y que cuenta con un repertorio de cuentos escritos por él e incluso un poemario. Asimismo, hay que destacar que en su historia académica sólo cuenta con un proyecto sobre ciencia y premios de ensayo por concursos de física, otorgados por el Fondo de Cultura Académica.

Esta situación ha generado, entre los usuarios de redes sociales, gran molestia y sin esperar, expusieron su postura. Incluso investigadores del mismo instituto científicos han solicitado la destitución de David Alexir. (Fuente: Sol de México)

Redacción Con Acento