Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter. Por ejemplo, un perro enérgico podría obtener una lista de reproducción con canciones movidas y un gato temeroso podría preferir tempos más lentos “, explicó el gigante de la música en línea en un comunicado.

De momento, el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Además de estas particulares “playlists”, disponibles en todo el mundo, Spotify también lanzó en el Reino Unido un podcast para “hacer compañía” y “ayudar a desestresar a los perros que se quedan solos en casa”.

Elaborado con la ayuda de expertos en comportamiento animal, “El podcast favorito de mi perro” propone de momento dos episodios de cinco horas, uno de los cuales se titula “Pup Fiction” (ficción para cachorros).

Cada episodio empieza con una hora de mensajes directos para tranquilizar a la mascota tras la partida de su amo: actores como Ralph Ineson o Jessica Raine leen elogios, historias y otros mensajes reconfortantes. Siguen después una música relajante y composiciones sonoras originales.

(Fuente: Excélsior)