Sube a 29 los casos positivos de Coronavirus Covid-19 en Yucatán Sube a 29 los casos positivos de Coronavirus Covid-19 en Yucatán
En Yucatán, el número el número de personas que ha dado positivo al coronavirus Covid-19 y que se encuentran en estado de salud grave... Sube a 29 los casos positivos de Coronavirus Covid-19 en Yucatán

En Yucatán, el número el número de personas que ha dado positivo al coronavirus Covid-19 y que se encuentran en estado de salud grave aumentó en las últimas 24 horas de 2 a 4, mientras que el número de casos confirmados pasó de 23 a 29 en el mismo lapso, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal dio a conocer ayer martes que dos pacientes con esta enfermedad, ambos hospitalizados, se encontraban graves de salud, uno de ellos una mujer yucateca que se contagió en un viaje a Canadá, país en donde se realizó las pruebas, de donde volvió a Yucatán y los resultados llegaron hace unos días, confirmando el padecimiento, por lo que se encontraba internada en una clínica privada de Mérida.

En su reporte de hoy, la SSY indicó que 2 personas más que resultaron positivo al coronavirus Covid-19 también se encuentran internadas en un hospital de la capital yucateca, cuyo estado de salud es grave.

Al ofrecer el balance diario, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, expuso que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, miércoles 25 de marzo, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos, de los cuales 29 han dado positivo
16 continúan en estudio y 73 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 9 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 3 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Se reportan graves, pero estables, puntualizó.

El funcionario estatal mencionó que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años y que estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Redacción Con Acento MC