Tekax impulsa a artesanos locales Tekax impulsa a artesanos locales
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- Para impulsar el rescate y fomento de las artesanías de este municipio, el Ayuntamiento de Tekax en... Tekax impulsa a artesanos locales

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- Para impulsar el rescate y fomento de las artesanías de este municipio, el Ayuntamiento de Tekax en coordinación a la casa de las artesanías del estado de Yucatán(CAEY), organizó una reunión informativa donde asistieron distintos productores de artesanías locales.

Esta reunión fue encabezada por el director operativo de esta dependencia, Alejandro Quintal Novelo, quien habló sobre los distintos trabajos que realiza la casa de las artesanías, como la de emplear estrategias para promover, dirigir y coordinar esfuerzos conjunto a los artesanos para lograr el desarrollo integral de éstos, como parte de nuestro patrimonial cultural, así como la de idear acciones que brinden una remuneración económica a este sector. Asimismo alegó que esto será posible gracia a los trabajos que se coordinará este Ayuntamiento y por supuesto de su presidente municipal, Diego Ávila, quien ha realizado distintas gestiones en este tema.

También agregó, que mejorando la calidad y diseño de las artesanías, se brindarán más oportunidades de incluirse a nuevos mercados que ayuden a su progreso económico y social y que esta actividad sea completamente rentable en la economía a través de su integración a programas y comercialización de sus productos.

Así como el recuperar las manifestaciones propias del estado, procurando la preservación de las ya existentes y la de estimular el desarrollo de las capacitaciones, a través de cursos formativos que favorezcan la actividad y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que se encuentran a su alcance.

Asistiendo a dicho evento en representación del alcalde municipal, el director de desarrollo económico, Erick Esquivel, la directora de turismo Damaris Carrillo y Erick Rodríguez, jefe del departamento de ecología municipal.

A través de estas acciones el presidente municipal, Diego Ávila, refrenda su apoyo a los artesanos de esta ciudad, los cuales gracias a sus trabajos fomentan nuestra cultura local y la economia.

 

Redacción Con Acento KE