Tesoros del Centro Histórico abrirán sus puertas para Tour de Casas de Mérida Tesoros del Centro Histórico abrirán sus puertas para Tour de Casas de Mérida
Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2019.- ​Este domingo 10 de noviembre se realizará el 11° tour de Casas de Mérida a fin de... Tesoros del Centro Histórico abrirán sus puertas para Tour de Casas de Mérida

Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2019.- ​Este domingo 10 de noviembre se realizará el 11° tour de Casas de Mérida a fin de recaudar fondos para la Fundación Bai A.C., que se dedica a la prevención del VIH y detecciones tempranas.

En esta edición se presentarán siete casas diferentes a las anteriores y un estudio, los propietarios invitan a la comunidad yucateca, estudiantes de arquitectura y al público en general.

Para anunciar el evento se abrieron las puertas de la casa de los señores Robert Bates, Edward Lukaset, acompañados de la Holly Theriault y Carlos Cabrera May, director ejecutivo de la Fundación Bai.

El coordinador de este evento y presidente de la organización en Yucatán, Dr. Carlos Cabrera May, informó que se tendrá acceso a partir de las 13: 00 a 17:00 horas.

El doctor Cabrera May, igual dijo que este tour es único en todo el país ya que los dueños de las casas abren por completo sus hogares a los desconocidos.

También mencionó que el año pasado acudieron más de 800 personas a este tour, por lo que se busca superar la cifra en esta edición.

La recaudación de los boletos son de $600 y para estudiantes con credencial $300, se pueden comprar en La Negrita, Casa Chica, Bollicine, Cucina Italiana, Hennessy’s Irish Pub, Kate Miasik Hair Salón y Robert Abuda Salón.

El día del evento se podrá adquirir los brazaletes a partir de las 11 am en Hennessy’s Irish Pub.

Estas pulseras incluye un mapa de todas las ubicaciones de las casonas, al concluir el Tour, las personas podrán intercambiar su brazalete por una bebida de cortesía en Hennessy´s o Casa Chica.

En La Negrita se podrá obtener una bebida de cortesía durante el recorrido, desde la 1:30 pm.

Los inmuebles que abrirán sus puertas han sido restaurados conservando sus orígenes gloriosos con un toque personal de cada uno de los nuevos dueños extranjeros.

Redacción Con Acento MC