¿Tienes colitis? Un nuevo helado de chocolate es la solución ¿Tienes colitis? Un nuevo helado de chocolate es la solución
Las molestias que te ocasiona la colitis ahora se pueden disminuir con sólo comer un helado, ya que científicas mexicanas inventaron un helado probiótico... ¿Tienes colitis? Un nuevo helado de chocolate es la solución

Las molestias que te ocasiona la colitis ahora se pueden disminuir con sólo comer un helado, ya que científicas mexicanas inventaron un helado probiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal y ayuda a que puedas absorber más calcio. 

Los beneficios del helado de Saludattp los comprobó el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), al haber realizado pruebas de laboratorio en ratones y estudios in vitro. 

El helado pasó por análisis sensoriales y tiene dos sabores: el primero es de chocolate y va dirigido a niños; el segundo es de frutos rojos y es para personas de la tercera edad. 

El producto tiene una buena aceptación indicó la investigadora de la CIAD, Gabriela Ramos Clamont Montfort en una entrevista para agencia ID. La doctora comentó que el helado prebiótico responde a las tendencias funcionales de incorporar alimentos para prevenir enfermedades. 

Al crear Saludatto probaron varias estrategias para lograr encapsular los probióticos o las bacterias saludables, que al ser consumidas lograran restablecer el equilibrio en la flora intestinal. 

Gabriela señaló que nuestra comida causa un efecto en nuestros intestinos, ocasionado que tengan un desbalance. Por está razón se analiza la microbiota de las personas con autismo, cáncer, diabetes y otras enfermedades. 

El helado probiótico logrará restablecer el equilibrio intestinal de la persona que lo consuma. Los especialistas del CIAD registraron la marca y buscan proteger su formula, ya que varios inversionistas se interesaron en el helado durante el Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste realizado Sinaloa.

Fuente: Milenio 

Redacción Con Acento MC