Tormenta causa invasión de «peces pene» en las playas de California Tormenta causa invasión de «peces pene» en las playas de California
La playa de Drakes Beach amaneció cubierta por miles de estos animales. Según los expertos, las lombrices fueron arrastradas del fondo marino por una... Tormenta causa invasión de «peces pene» en las playas de California

La playa de Drakes Beach amaneció cubierta por miles de estos animales. Según los expertos, las lombrices fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta y lanzadas a la playa.

Estos animales sin dientes, que habitan en aguas poco profundas, pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares vivieron hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.

Habita en aguas poco profundas en la costa entre Oregón y Baja California en Estados Unidos, y de acuerdo a los especialistas citados en la revista BayNature, la extraña situación pudo deberse a que una tormenta los hizo salir de sus madrigueras submarinas para terminar en la arena.

Esta especie, considerada inofensiva y en países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite.

En China, el animal es también usado como remedio para enfermedades de la columna y el riñón, y hasta como un vigorizador sexual.

Redacción Con Acento MC