Trabajadores federales paralizan cinco dependencias Trabajadores federales paralizan cinco dependencias
Mérida, Yucatán.-Un total de 300 trabajadores federales de la Semarnat, Profepa, Conafor, Conagua y Conam suspendieron sus labores  por tiempo indefinido en demanda de... Trabajadores federales paralizan cinco dependencias

Mérida, Yucatán.-Un total de 300 trabajadores federales de la Semarnat, Profepa, Conafor, Conagua y Conam suspendieron sus labores  por tiempo indefinido en demanda de mejores prestaciones.

El dirigente sindical de la Semarnat, Wilberth May aseguró que la titular de la dependencia federal, Josefa González Blanco, se niega a recibirlos a pesar de que la sede está en Yucatán.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores cerraron simbólicamente las oficinas de estas cinco dependencias federales y se congregaron a las puertas de la Semarnat, cabeza del sector.

Entre sus peticiones, Wilberth May expuso que piden la liberación de plazas por jubilación y nivelación salarial, principalmente.

Precisó que en pocas ocasiones han visto en sus oficinas de Yucatán a González Blanco y sospechan que no viene a Mérida, sino  que reside en la Ciudad de México.

Redacción Con Acento