Tras ser noqueado Felipe ‘Gallito’ Orucuta, al quirófano y en observación Tras ser noqueado Felipe ‘Gallito’ Orucuta, al quirófano y en observación
Escena dramática la que se vivió la noche del viernes en el Centro de Convenciones de Ixtapa, cuando Felipe ‘Gallito’ Orucuta se desplomó tras la derrota... Tras ser noqueado Felipe ‘Gallito’ Orucuta, al quirófano y en observación

Escena dramática la que se vivió la noche del viernes en el Centro de Convenciones de Ixtapa, cuando Felipe ‘Gallito’ Orucuta se desplomó tras la derrota contra Jonathan ‘Titán’ Rodríguez.

En el décimo round, el tercer hombre sobre la lona paró la pelea, después del castigo de ‘Titán’ ante ‘Gallito’ contra las cuerdas; Orucuta, casi de inmediato, cayó y la atención médica llegó al instante.

La mañana del sábado, se reportó que Felipe ingresó a la sala de operaciones en Uruapan, Michoacán, lugar donde fue trasladado desde Zihuatanejo.

“La cirugía fue para extirpar un coágulo en su cerebro de manera exitosa; además, Felipe permanecerá en coma inducido, por lo que no habrá información adicional durante las próximas 48 horas, durante el proceso de su evolución”, reveló el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Por el momento, Orucuta está bajo coma inducido y su pronóstico es reservado, a la espera del parte médico oficial en las próximas horas.

Redacción Con Acento MC