Vila, el mejor gobernador del país Vila, el mejor gobernador del país
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2019.- La empresa Massive Caller difundió resultados de su última encuesta sobre el desempeño de los gobernadores del... Vila, el mejor gobernador del país

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2019.- La empresa Massive Caller difundió resultados de su última encuesta sobre el desempeño de los gobernadores del país, siendo que el de Yucatán, Mauricio Vila, está a la cabeza en lo que a aprobación se refiere.

Tiene el 60.2% de aprobación, contra el 53.9 del segundo lugar, el gobernador de Sinaloa, Quiribo Ordaz. En el tercer lugar está la priísta Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con 53.7.

El gobernador de Yucatán repite en el primer lugar en relación a la encuesta anterior. De hecho, se ha mantenido en la primera posición desde que asumió el cargo a finales del año pasado.

En el caso de Yucatán, 18.2% de los encuestados dijeron que la inseguridad es el problema principal, lo que ubica al estado como el más seguro en opinión de sus habitantes.

Esto cobra relevancia si se toma en cuenta que sus vecinos, los quintanarroense dijeron ser los más inseguros, con un 68.4%.

Asimismo, Mauricio Vila también destaca como el gobernador de la entidad con menor porcentaje de mal gobierno, pues solamente el 4.8% de los encuestados cree que el yucateco es mal gobernante. El peor, según esta encuesta, es el de Nuevo León, Jaume Rodríguez “El Bronco”

Los yucatecos creen que el principal problema de su estado es el desempleo y la pobreza, pues así lo manifestaron el 39.3% de los encuestados, cifra solo menor a los 43.3% expresada por los oaxaqueños, cuya entidad es la primera en lo que a pobreza y desempleo se refiere.

Redacción Con Acento KE