Visita Zacarías Curi el mercado Francisco I. Madero Visita Zacarías Curi el mercado Francisco I. Madero
Progreso, Yucatán, a 10 de octubre de 2018.- “Hay mucho en qué trabajar, estoy consciente de las condiciones del mercado y definitivamente hay que... Visita Zacarías Curi el mercado Francisco I. Madero

Progreso, Yucatán, a 10 de octubre de 2018.- “Hay mucho en qué trabajar, estoy consciente de las condiciones del mercado y definitivamente hay que poner orden para que avancemos”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi a los locatarios del zoco municipal Francisco I. Madero de Progreso, luego de visitar hoy por la mañana este centro de abastecimiento.

 

Durante la visita, el presidente municipal escuchó a quienes día a día trabajan y contribuyen con el abastecimiento alimentario y la economía del puerto.

 

Dentro de la serie de peticiones que hicieron los locatarios al alcalde, está la habilitación de la calle 25 para que los clientes se estacionen y puedan comprar, ya que, según indican, muchos evitan el estacionamiento de la planta alta del mercado, por la condición de las rampas que están “empinadas”.

 

Otra de las peticiones fue el mejoramiento de los baños públicos y la posibilidad de que los locatarios, quienes hacen uso de los sanitarios más de una vez al día, puedan obtener algún tipo de descuento, ya que actualmente el costo es de 5 pesos.

 

En ese sentido, y estando presentes Mario Gómez Milán, titular de Recaudación Fiscal, y Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Zacarías Curi encomendó a los funcionarios a realizar algunas adecuaciones para mejorar los baños.

 

Y en el caso del costo del servicio de éstos, explicó que él y Gómez Milán han estado en pláticas para no descuidar el mantenimiento de los sanitarios y tampoco perjudicar las finanzas de los locatarios, por ello están revisando la posibilidad de impulsar el pago oportuno entre los locatarios y que esto tenga como resultado un acceso gratuito al baño, pero aún no hay nada confirmado.

 

Finalmente Zacarías Curi no dejó pasar la oportunidad de consumir lo que ahí se vende y se tomó el tiempo para desayunar y conversar con algunos ciudadanos que se acercaron a saludarlo y a hacer alguna petición en pro de su calle o colonia.

Redacción Con Acento