EscaparatePortada

“Volver al futuro”: curiosidades sobre la película y la fecha que la hace especial

Hace 35 años (1985) se estrenó la película que marcaría a toda una generación y se convertiría en referente de la cultura pop: “Volver al futuro”, por lo que te presentamos varias curiosidades por su aniversario y la fecha que la hace tan especial.
¿En qué año se desarrolla la película?
La película se desarrolla en 1985, pero en la secuela Marty Mcfly, interpretado por Michael J. Fox, viajó al futuro, el 21 de octubre de 2015, donde fue recibido por autos voladores, tenis autoajustables y patinetas flotantes.

Por lo mismo de lo relevante de la fecha, desde ese año los fans de la franquicia lo bautizaron como Back to the future day (Día de “Volver al futuro”) por lo que cada 21 de octubre es una fecha especial.
Delorian, el auto volador que viaja en el tiempo
Una de las curiosidades que se sabe sobre los objetos que aparecieron en la película, uno que llama en especial la atención es el coche donde el Doc, interpretado por Christopher Lloyd, baja de un Delorian para llevarse a Marty e iniciar sus aventuras a través del tiempo. Pero los que pocos saben es que un principio el artefacto que iban a utilizar para tal hazaña sería un refrigerador.

El Doc y Biff

Desde el inicio de la primera película, el futuro del Doc que vivirá a lo largo de la saga se puede visualizar, este es de los personajes principales de la franquicia. Mientras que otra curiosidad que le pasa a el antagonista Biff Tannen, interpretado por Thomas F. Wilson, es que siempre termina enterrado en estiércol.

Por todos conocidos, la torre del reloj de Hill Valley se utilizó en otras películas de los estudios Universal como los “Gremlins”.

En la escena donde Marty da un concierto de guitarra en la escuela, el actor tuvo que aprender hacer mímica con el instrumento y así imitar los movimientos de un verdadero guitarrista.

Otros datos curiosos

  • Disney y Columbia rechazaron el proyecto, así que lo tomó Universal
  • El jefe de la productora quiso cambiar el título porque pensó que la palabra “futuro” no iba a tener éxito
  • La película costó 19 millones de dólares (cara para su época) pero recaudó 211 millones de dólares
  • Fue el filme número uno durante doce semanas en 1985
  • Entre los fans de la película se encuentra el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan

    ​Fuente: Uno TV

Botón volver arriba
error: Acción no permitida