“Yucatán destaca en concurso público nacional del INE” “Yucatán destaca en concurso público nacional del INE”
Luego de un riguroso proceso de evaluación, con elevados estándares de calidad, el INE designó a nuevos miembros del Servicio Profesional Electoral a escala... “Yucatán destaca en concurso público nacional del INE”

Luego de un riguroso proceso de evaluación, con elevados estándares de calidad, el INE designó a nuevos miembros del Servicio Profesional Electoral a escala nacional.

Cabe señalar que tres personas de Yucatán resultaron ganadoras del mencionado concurso, destacando el Mtro. Jorge Alejos Victoria, quien actualmente funge como Vocal de Capacitación en el INE de Mérida, quien obtuvo el 2º lugar nacional entre 1925 aspirantes al cargo de Vocal de Capacitación y Educación Cívica de Junta Local, los cuales presentaron las evaluaciones de competencias básicas, dominio del sistema político y electoral mexicano, así como conocimientos técnicos inherentes al cargo, evaluación psicométrica y etapa de entrevistas con Directivos del INE.

El mencionado funcionario, quien tiene estudios de posgrado en Comunicación Política y Marketing Electoral, se encargará de desarrollar las actividades que son competencia del Instituto Nacional Electoral, tales como la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas, así como la ubicación e instalación de estas últimas, con motivo del proceso electoral federal 2020-2021, en la delegación del INE en el estado de Oaxaca, a partir de enero próximo.

Asimismo, se tiene información que dos funcionarios electorales del IEPAC, entre ellos una Consejera, obtuvieron sendos cargos como Vocal Ejecutiva Distrital y Vocal Secretario, quienes realizarán sus funciones en otras entidades federativas.

Por último, es de resaltar que con la conclusión de esta primera convocatoria, el INE reafirma su compromiso de mantener al servicio profesional electoral nacional como uno de los pilares fundamentales de la credibilidad y confianza en los comicios electorales en México, toda vez que uno de los principales objetivos de éste es garantizar objetividad e imparcialidad en la organización de elecciones, mediante estrictos mecanismos de ingreso, selección, capacitación, profesionalización, evaluación, permanencia y disciplina de los miembros del servicio profesional electoral nacional.

Redacción Con Acento MC