DestacadoMérida

Yucatán presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020

Madrid, España a 23 de enero 2020 .- Yucatán y sus maravillas se encuentran, nuevamente, en los ojos de todo el mundo al participar, de manera activa y exitosa, en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, a fin de dar continuidad a las estrategias de atracción de visitantes que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha trabajado con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La dependencia sostuvo más de 120 citas de trabajo con diferentes aerolíneas, agencias de viajes, inversionistas, hoteles e instituciones como la World Travel Tourism Council (WTTC). Asimismo, realizó una muestra gastronómica, a cargo de la chef yucateca Regina Escalante, para más de 200 líderes de la industria.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, encabezó la delegación local en este evento, que es considerado como el mayor foro en su tipo en todo el orbe turístico, debido a que Madrid es la puerta hacia el nutrido mercado de paseantes de Europa.

Sin duda, Yucatán se ha posicionado en el último año como uno de los destinos más relevantes de México, tanto para el visitantes nacionales como internacionales, de ahí su destacada participación en el pabellón que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal promociona en la Fitur.

Sobresale, además, el reconocimiento al estado por ser el primero de los destinos mexicanos en sumarse a la iniciativa Queer Destinations, con el apoyo de la International Gay Travel Association y el respaldo de la Sectur, con la intención de crecer en este segmento durante el 2020 y hacer de nuestro país un sitio inclusivo para turistas de todo el mundo.

Dicha estrategia contempla desde la sensibilización y capacitación tanto a hoteles como a prestadores de servicios, hasta el desarrollo de productos específicos para este sector e, incluso, la creación de alianzas. Lo anterior, con el propósito de aumentar el volumen de paseantes con alto poder adquisitivo, combatir las estacionalidades y diversificar el flujo a nuevos espacios como los coloridos Pueblos Mágicos, entre ellos Izamal y Valladolid.
El mercado potencial es de 180 millones de turistas con un gasto anual de aproximadamente 200 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 10.4 por ciento en el turismo LGBT+, en comparación de un 4.7 por ciento del incremento para el segmento convencional.

Es decir, el turismo LGBT+ reúne a más de 3.5 millones de personas con un poder adquisitivo que, en 2018 y solo en el mercado de Estados Unidos, concentró una derrama económica de aproximadamente 100 billones de dólares. De esta manera, México es el país pionero en la certificación otorgada por Queer Destinations, bajo los estándares de la International Gay Travel Association, máximo organismo en la material a nivel global.

Ante esta oportunidad, la titular de la Sefotur aclaró que Yucatán trabaja con la insignia de que el turismo debe ser incluyente para todas y todos, manifestó el compromiso de la dependencia a su cargo en prepararse en este y todos los segmentos potenciales en la península.

La industria sin chimeneas es la más confiable ante las actuales incertidumbres geopolíticas, económicas y comerciales, y su crecimiento sigue dentro del promedio anual a largo plazo de entre tres y cuatro por ciento, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, explicó.

Por último, aseguró que Yucatán está orgulloso de presentarle a todo el mundo su basta oferta turística y de contribuir con el desarrollo de la región y de México. A su vez, extendió la invitación para el Tianguis Turístico 2020, que se celebrará en la ciudad de Mérida del 22 al 25 de marzo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida