Yucatecos se vuelcan en las tiendas en este Buen Fin Yucatecos se vuelcan en las tiendas en este Buen Fin
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2018.-Los yucatecos salieron a las tiendas a cazar descuentos en esta octava edición del Buen Fin, en la... Yucatecos se vuelcan en las tiendas en este Buen Fin

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2018.-Los yucatecos salieron a las tiendas a cazar descuentos en esta octava edición del Buen Fin, en la que los comerciantes esperan una derrama económica de más de seis mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, la PROFECO implementó un operativo especial para defender a los compradores por algún timo en cuanto a los precios y los productos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, también se sumó al Buen Fin, pero lo hizo con un fuerte contingente de agentes para vigilar que todo transcurra con tranquilidad en los 10 mil comercios que participan en esta ocasión.

El secretario de Economía, Ernesto Herrera Novelo, dijo que el año pasado durante el Buen Fin aumentó 5% las ventas del sector y este año se espera algo similar o mayor.

El gobierno estatal dispersó en su nómina de esta quincena el 25% de los aguinaldos con el propósito que los burócratas tengan un “buen fin de semana”, lo que representó 103 millones de pesos.

El único incidente que se producido en las últimas horas es la de un robo en una tienda de conveniencia en la colonia Sambulá, en la que los ladrones amenazaron al empleado del mostrador con arma blanca y lo despojaron de 4 mil pesos.

La policía no pudo dar con los asaltantes, pues huyeron en una motocicleta.

Redacción Con Acento