Zacarías y funcionarios de Progreso donaron su sueldo Zacarías y funcionarios de Progreso donaron su sueldo
PROGRESO.- Con la finalidad de contrarrestar las deudas que el gobierno municipal antecesor dejó y de dar cumplimiento a lo pactado al inicio de... Zacarías y funcionarios de Progreso donaron su sueldo

PROGRESO.- Con la finalidad de contrarrestar las deudas que el gobierno municipal antecesor dejó y de dar cumplimiento a lo pactado al inicio de la actual administración, el alcalde Julián Zacarías Curi, regidores y directores donaron su primer mes de sueldo, esto en sencilla reunión realizada en la Sala de Presidentes, en donde autoridades municipales efectuaron el endoso de su salario, que en suma da un total de 790 mil pesos.

 

Los 11 regidores, incluyendo al primer edil, y los 17 directores, se reunieron hoy por la tarde para reiterar el compromiso hecho a la ciudadanía, el de ejercer por el bienestar de Progreso.

 

El titular de Finanzas y Tesorería,  Emilio Javier Góngora Ortegón, explicó que el monto total por parte de regidores es de 402 mil pesos, en tanto que de directores es de 388 mil pesos, que en suma dan un total de 790 mil pesos, mismos que fueron destinados a mejoras para la ciudad.

 

Góngora Ortegón explicó el desglose del recurso:

 

Gasolina para servicios públicos y programas de limpieza, 240 mil pesos; iluminación, jardinería y mantenimiento de comisarías y el Muelle de Chocolate, 30 mil pesos; desazolve de pozos, rejillas y registros, 10 mil pesos; bacheo (82 metros cuadrados), 10 mil pesos; mantenimiento de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, 70 mil pesos; pago de la nómina del mes de septiembre, 100 mil pesos; mantenimiento de edificios del H. Ayuntamiento de Progreso y sus comisarías, 30 mil pesos, y finalmente el pago por el servicio de agua potable, 300 mil pesos.

 

Este último, Góngora Ortegón precisó que el pago es del consumo de agua potable por parte del gobierno municipal, mismo que contribuyó, junto con lo recaudado por parte de los pagos oportunos de la ciudadanía, para que el SMAPAP saldara la facturación del mes de agosto y que la administración anterior había dejado pendiente.

 

En ese contexto, Zacarías Curi agradeció el apoyo de todos y cada uno de los titulares que integran su equipo, y los alentó a continuar trabajando en pro del municipio y sus habitantes: “es un buen comienzo, vamos a concentrarnos en sacar adelante al municipio. Tenemos un panorama inmejorable. Vamos a trabajar”, finalizó.

 

Redacción Con Acento